Tratamiento PRP

adiós

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Este método, usado en Europa, Estados Unidos y Asia, está basado en el uso de plasma sanguíneo concentrado incluyendo plaquetas, leucocitos, citoquinas y factores de crecimiento para ayudar al crecimiento del cabello. Este método ha sido usado por muchos años en varias aéreas de la medicina, por ejemplo, para acelerar la curación de heridas, tejido blando y otras condiciones medicas.

PRP explicado en la imagen

¿Por qué el método PRP es utilizado en el cabello?

Hay que decir que este método es bastante innovador y se utiliza para contrarrestar la pérdida de cabello y el adelgazamiento y debilidad de su estructura debido a la alopecia androgenética. Por lo tanto, esta técnica ayuda a prevenir la pérdida de cabello al hacerlo más fuerte.

A parte de esto, el método PRP se usa normalmente junto con todo tipo de trasplante de cabello, para maximizar los resultados de la cirugía. Este método promueve la recuperación del cuero cabelludo del paciente, influyendo positivamente al crecimiento y desarrollo de los folículos de cabello implantados.

El uso del método PRP, junto con el trasplante capilar FUE, permite que el tejido capilar se regenere más rápidamente, aumentando la fase de crecimiento de los folículos capilares los cuales permanecen más tiempo. De esta forma, se generan nuevos vasos sanguíneos en la región receptora que promueven una nutrición adecuada de los folículos implantados.

¿Cómo se hace?

Comienza con una muestra de sangre del paciente, seguido de su centrifugación para separar el PRP de las otras estructuras presentes en ella. Por último, la aplicación debe ser realizada por personal experto.

Este tratamiento debe realizarse varias veces, de acuerdo con las indicaciones del equipo de especialistas en trasplantes de cabello.

¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?

Todos los hombres y mujeres con problemas de caida o adelgazamiento capilar pueden beneficiarse de este tratamiento.

Switch The Language