Trasplante Capilar

Trasplante Capilar: Lo Último en Tratamientos para la Calvicie

El trasplante de cabello puede ser visto efectivamente como el proceso quirúrgico que ofrece una solución permanente a la calvicie. Esta práctica es una de microcirugía y puede ser realizada en un hospital, clínica, policlínicas, ambientes quirúrgicos, y muchos más; finalmente, también puede ser ofrecido por cualquier centro médico especializado preparado para realizar este tipo de operación.

El proceso microquirúrgico asegura que el trasplante capilar esté hecho, a diferencia de la cirugía tradicional, a través de técnicas quirúrgicas mínimas. Esta operación es presentada como la solución permanente para la calvicie en hombres y mujeres, la cual conocemos clínicamente como “alopecia androgenética”. Entre los que encontrarían útil este procedimiento quirúrgico de trasplante capilar, también podría haber quienes perdieron el cabello debido a enfermedades o accidentes.

Técnica FUE para trasplante capilar.

El procedimiento de injerto capilar se desarrollo hace años, pero realmente se volvió popular desde mediados de los 90, teniendo más uso y desarrollo en términos de técnica las cuales todavía son usadas hoy en día en todo el mundo.

In the 1990s, the FUT technique dominated the hair transplantation scene; it was replaced by the FUE technique in the 2000s, which was fully established within surgeries in 2005. Over the years, this technique has been perfected, while preserving its basic principles.

En estos días, la técnica FUE es considerada como el gold standard en procesos de injerto capilar, siendo la técnica mas avanzada hasta ahora y siendo la única que garantiza el mayor y más natural resultado a los pacientes sufriendo de alopecia. Una de las principales ventajas de la técnica FUE es que no deja cicatrices indeseadas, con las pocas que si hace siendo solo visible a través de lupas. Además, tiene un tiempo de recuperación muy corto comparado con otras técnicas.

La evolución de los equipos médicos utilizados para realizar esta técnica le ha dado mayor éxito a las cirugías que los utilizan. Esta diversidad de nuevos equipos le ha permitido a la técnica FUE ser realizada de varias formas:

  • FUE clásico, usando un micro motor.
  • FUE robótico.
  • Método DHI o técnica FUE practicadas con lápices implantadores Choi.
  • FUE zafiro, o FUE realizado con cuchillas de zafiro.

Uso de anestesia durante el trasplante capilar.

Antes de la extracción de los folículos capilares de la nuca llamada “región donante” y preparando los sitios que los recibirán en la “region receptora”, debe colocarse anestesia local. Siendo inyectada directamente en el cuero cabelludo, toma solo unos pocos minutos para que empiece a funcionar.

Para pacientes que estén asustados de las jeringas y del poco dolor que provocan, existen otras alternativas que pueden ser implementadas sin problemas. Un ejemplo muy efectivo es la sedación.

¿Cómo se realiza un trasplante capilar?

Básicamente, existen 3 etapas principales en el proceso del trasplante capilar:

  1. Extracción de folículos capilares: la técnica FUE extrae un folículo a la vez.
  2. Injerto de los folículos pilosos.

Pero todo el proceso de trasplante de cabello se lleva a cabo en 7 fases:

  1. Visita:en esta etapa el doctor habla con el paciente y crea el plan basado en las necesidades de su cabello.
  2. Preparación: el área del cuero cabelludo es esterilizada y los anestésicos son aplicados.
  3. Extracción: los folículos pilosos son extraídos de la región donante del paciente.
  4. Inserción:siguiendo la dirección natural del cabello del paciente, la inserción en el área receptora será realizada.
  5. Trasplante:los folículos capilares serán insertado dentro del área receptora siguiendo la posición y el ángulo natural del cabello del paciente.
  6. Proceso post-operatorio:ellos incluyen la medicación y tratamiento del área trasplantada para acelerar su recuperación.
  7. Cuidado y lavado post-operatorio del cabello: por los siguientes 15 días luego del trasplante, el lavado debe realizarse con el máximo cuidado posible.are.

Extracción de folículos capilares.

La técnica FUE permite un mayor éxito estético debido al hecho de que cada folículo piloso se toma individual y directamente del tejido, sin quitar tiras, pero utilizando pequeñas incisiones circulares. El riesgo de cicatrices y otras complicaciones se elimina gracias a esta última técnica.

Las agujas utilizadas deben ser apropiadas para el tamaño de los folículos capilares. Normalmente usamos agujas que van desde 0.7 mm. a 1.0 mm, permitiendo la extracción de 3 a 5 pelos por cada folículo piloso. El éxito del procedimiento también se basa en el filo de las cuchillas que se utilizarán. Se debe evitar cualquier daño folicular para tener un trasplante exitoso.

¿BUSCAS ESPECIALISTAS EN TRASPLANTE CAPILARTRASPLANTE DE BARBAMETODO DHICEJAS ?

Preparación de la región receptora a través de incisiones.

En la popular técnica FUE, estas incisiones están hechas a través del uso de ciertos escalpelos de acero, considerando la precisión, dirección, y ángulo natural del cabello (permitiendo al cabello trasplantado crecer en su dirección natural). Luego de hacer cien incisiones, los escalpelos de acero son reemplazados. En la técnica FUE zafiro, las cuchillas tienen características más suaves y filosas, mientras que menos cuchillas son usadas en la misma operación.

Plantación de los folículos capilares.

La última fase de este procedimiento quirúrgico es la implantación de los folículos pilosos recolectados en la región receptora. Este proceso es realizado insertando el pelo en un ángulo de 40 a 45 grados dentro de la incisión hecha previamente, mientras se sigue la dirección natural de crecimiento del cabello.

Otros aspectos sobre el trasplante capilar.

  • Normalmente se dice que el trasplante de cabello se puede hacer a personas entre 20 y 60 años de edad, pero esto no es obligatorio. Hay casos de pacientes mucho mayores que querían trasplantes a toda costa. En estos casos, si el especialista considera que los exámenes y las pruebas clínicas son adecuados, se realizará el procedimiento.
  • Este proceso tiene una duración aproximada de 6 a 8 horas, pero en algunos casos puede durar más o menos.
  • La razón de hacerlo en un hospital completamente equipado es para enfrentar posibles complicaciones rápidamente.
  • Un doctor especialista y por lo menos 3 técnicos están presente durante la intervención.
  • Luego de la operación, el paciente puede ver resultados tempranos luego de 6 meses, notándolos completamente luego de 18 meses después del trasplante.

La técnica FUE y sus ventajas.

  • Solución permanente para moderar la calvicie de patrón masculino.
  • El resultado del trasplante es un estilo de cabello más natural y denso.
  • Los pacientes experimentan mínimas incomodidades y dolor, y la operación termina sin dejar feas cicatrices externas.
  • El tiempo de recuperación luego del procedimiento quirúrgico es muy rápido, permitiéndole al paciente regresar a su rutina normal luego de solo unos días.
  • El área donante del paciente no sufrirá ningún cambio estético.
  • 98% de los injertos crecerán de acuerdo con las características naturales del paciente.

¿Qué se necesita para tener éxito con la técnica FUE?

Experiencia comprobada: El especialista en trasplantes de cabello debe tener muchos años de experiencia adquirida trabajando con cientos de pacientes diferentes, con características normales y raras. Esta experiencia ayuda a identificar las características de cada paciente para realizar el plan con la técnica correcta para ellos.

Profesionalismo con procedimientos y pacientes: solo un equipo formado por especialistas y asistentes podrá realizar este procedimiento quirúrgico. Un equipo con estas habilidades podrá examinar y hacer el diagnóstico correcto para cada paciente, dando consejos e instrucciones sobre lo que debe hacerse antes y después de la cirugía. Finalmente, un excelente equipo de especialistas no solo piensa en el resultado final de la cirugía, sino también en la salud general del paciente.

Maestría: una Buena mano y entendimiento estético puede darle a los resultados finales de la operación una apariencia natural que es compatible con el rostro del paciente.

Comprensión del paciente: la primera fase de este proceso es la exanimación médica. En esta etapa es muy importante entender al paciente y considerarlo como una entidad integral, para desarrollar un plan de ataque que siga sus necesidades.

Otras regiones donantes aumentando el éxito en trasplante.

Algunas veces, la nuca no tiene la suficiente densidad de cabello para cubrir la totalidad de la región receptora, haciendo que los trasplantes de cabello no tengan éxito. Para poder realizar un procedimiento correcto el cual sea tan exitoso como sea posible, otras partes del cuerpo pueden ser utilizadas para así obtener folículos capilares.

La barba: En pacientes con una región donante débil, o cuando la calvicie afecta un área grande, el uso de los folículos pilosos de la barba se considera una fuente alternativa. Estos folículos son más densos y tienen una fase de crecimiento más larga que las que se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Por estas razones, estos pelos se trasplantan en la región medial y superior de la calva. Sin embargo, estas no son la mejor opción para el trasplante.

Vello corporal: Estos se consideran una tercera opción donante, especialmente los del pecho, dividiendo a los especialistas entre muchas escuelas de pensamiento. Al igual que los de barba, los folículos del pecho son más gruesos que los de la nuca, pero tienen una fase de crecimiento más corta. Por estas razones, no se pueden trasplantar a la región frontal de la cabeza. Otra cosa a considerar es que estos pelos pueden caerse después de 2 o 3 años de la cirugía, sin embargo, esto no es del todo seguro.

¿BUSCAS ESPECIALISTAS EN TRASPLANTE CAPILARTRASPLANTE DE BARBAMETODO DHICEJAS ?

Switch The Language