Método FUE Zafiro

adiós

¿Qué es un trasplante capilar con la técnica FUE zafiro?

La tecnología crece todos los días, incluso en el campo de los trasplantes de cabello y las terapias anti- caídas. En estos últimos años, los trasplantes de cabello han experimentado una evolución considerable, convirtiéndose en un procedimiento quirúrgico consolidado y mínimamente invasivo; esto también es gracias al uso de las herramientas más eficientes en el mercado actual.

La técnica de trasplante de cabello FUE se considera actualmente una de las más extendidas y modernas, gracias a sus resultados naturales y exitosos. Debido a sus cuchillas de zafiro, esta técnica se ha vuelto aún más exacta y precisa que nunca.

Uso de anestesia durante el trasplante capilar.

La anestesia local debe realizarse antes de extraer los folículos pilosos del cuero cabelludo, llamada «región donante», y formar los sitios que los recibirán en la «región receptora». Como la anestesia se inyecta directamente en el cuero cabelludo, solo toma unos minutos comenzar a trabajar. Para los pacientes que tienen miedo a las jeringas y al leve dolor que causan, existen otras alternativas que pueden implementarse sin ningún problema. Un ejemplo bastante efectivo es la sedación.

Uso de anestesia durante el trasplante capilar.

La anestesia local debe realizarse antes de extraer los folículos pilosos del área del cuero cabelludo, llamada «región donante», y formar los sitios que los recibirán en la «región receptora». Como la anestesia se inyecta directamente en el cuero cabelludo, solo toma unos minutos comenzar a trabajar.

Para los pacientes que tienen miedo a las jeringas y al leve dolor que causan, existen otras alternativas, implementables sin ningún problema. Un ejemplo bastante efectivo es la sedación.

Abriendo los micro canales: diferencias entre FUE Clásico y FUE Zafiro.

En lugar de utilizar escalpelos de acero, la técnica FUE Zafiro utiliza cuchillas hechas de zafiro para abrir los micro canales en la región receptora. La técnica FUE Zafiro ofrece un método más moderno y preciso para realizar cirugías de trasplante capilar.

Estas cuchillas están diseñadas a propósito para minimizar la presencia de costras y cicatrices en el área receptora, acelerando el proceso de curación y promoviendo la apertura de micro canales más pequeños y precisos. Con la técnica FUE Zafiro después de aplicar anestésicos locales al paciente, los folículos capilares se extraen uno por uno de la región donante mediante el uso de un micro motor, equipado con un punzón con dimensiones que van desde 0.6 mm hasta 0.8 mm.

Los folículos capilares extraídos se insertan en las incisiones realizadas en la región receptora. Estos cortes deben tener una densidad, ángulo y dirección exactos para tener un resultado exitoso y proporcionar un crecimiento del cabello lo más natural posible. Por esta razón, la fase de apertura de estos micro canales se considera una de las más importantes en el trasplante capilar.

Hoy en día, el mejor método para abrir estos micro canales es mediante el uso de cuchillas de zafiro. Son afilados, lisos, resistentes y tienen tamaños que van desde 1.0 mm hasta 1,5 mm. Con estas escamas de zafiro es posible cortar micro canales del mismo tamaño que los folículos pilosos, creando aún más micro canales e insertando los folículos más juntos.

Algunos centros de trasplante capilar dicen que pueden hacer un trasplante insertando de 65 a 70 folículos por centímetro cuadrado, anunciando un resultado más denso y natural. Esto no es posible con el uso de escalpelos de zafiros o de acero.

Para lograr un resultado de aspecto natural, los folículos capilares deben implantarse teniendo en cuenta las características de crecimiento del cabello del paciente. Si los folículos se implantaran en cantidades de 65 a 70 por centímetro cuadrado, no se esperaría un resultado natural, ya que no sería posible realizar tantas incisiones mientras se busca la dirección correcta del cabello. De esta manera, el crecimiento del cabello no tendría una apariencia natural debido a su densidad.

El ángulo de crecimiento natural del cabello varía de 40 a 45 grados. Teniendo en cuenta la densidad previamente expresada, los folículos pilosos deben implantarse perpendicularmente al cuero cabelludo, causando algo llamado «efecto muñeca», una apariencia muy poco natural.

Ventajas de la técnica de trasplante de cabello FUE Zafiro.

  • Gracias al uso de cuchillas de zafiro, las complicaciones derivadas del trasplante, como traumatismos, cicatrices y daños en el cuero cabelludo, se reducen al mínimo. Estos escalpelos tienen muchas cualidades que incluyen: tener una superficie lisa, vida útil más larga, precisión y dureza. Además, tienen propiedades antibacterianas que facilitan mucho el proceso de creación de micro canales.
  • El trasplante de cabello se lleva a cabo favoreciendo una mayor densidad; por lo tanto, se considera una excelente opción para pacientes con calvicie severa.
  • La mayor densidad obtenida da un aspecto más natural.
  • Las cuchillas de zafiro permiten un menor uso de tumefactor local, el cual es un fluido que sirve para levantar el cuero cabelludo del hueso antes de hacer las incisiones.
  • Produce menos retención de líquido luego del procedimiento quirúrgico, hacienda de la recuperación post-operatoria mucho más fácil para los pacientes.
  • Las incisiones hechas son mínimas, resultando en una curación más rápida que con un trasplante de cabello con escalpelos de acero.

Como todos los procesos actualmente en movimiento en el mundo, incluso aquellos relacionados con los trasplantes de cabello han evolucionado, mejorando constantemente hacia resultados excelentes.

La técnica FUE, empleada desde 2004, se ha convertido en la técnica de trasplante más ampliamente utilizada y aprobada en el mundo. Desde entonces, se ha elegido como el mejor método para satisfacer las expectativas de los pacientes que sufren de calvicie, en términos de calidad y perfección. Y esto mejoró aún más gracias a la técnica FUE de Cuchillas Zafiro.

Switch The Language