Método DHI

adiós

El Método de Implantación Directa de Cabello y el Lápiz Implantador Choi.

Algunos especialistas reconocieron el método DHI como el método más avanzado descubierto en el campo del trasplante de cabello, mientras que otros argumentan que es más una elección comercial. Otros, sin embargo, lo reconocen llamándolo un método FUE con implantador. En realidad, estas dos técnicas se diferencian en sus formas de implantación capilar.

En esta sección, trataremos de explicar el verdadero funcionamiento de este método, sin dejar de ser objetivos y dar una definición clara del método DHI.

La principal diferencia entre la técnica FUE y el método DHI se basa en la creación del microcanal y la inserción del folículo piloso, que se realizan al mismo tiempo.

Estos se tratan durante un proceso que presenta una o dos fases y mediante el uso del lápiz implantador Choi, que tiene una aguja hueca conectada a un tubo y un dispositivo de émbolo.

El uso de anestesia durante el trasplante de cabello.

Antes de la extracción de los folículos capilares de la nuca llamada “región donante” y preparando los sitios que los recibirán en la “region receptora”, debe colocarse anestesia local. Siendo inyectada directamente en el cuero cabelludo, toma solo unos pocos minutos para que empiece a funcionar.

Para pacientes que estén asustados de las jeringas y del poco dolor que provocan, existen otras alternativas que pueden ser implementadas sin problemas. Un ejemplo muy efectivo es la sedación.

¿Cómo es realizado el método DHI?

  1. Usando el lápiz Choi, el especialista inserta el folículo piloso extraído en el lápiz. El folículo es insertado dentro de la aguja hueca, la cual se localiza en la punta del lápiz.
  2. Una vez hecho, la aguja es insertada en el cuero cabelludo siguiendo un rango de angulo de 40 a 45 grados.

En una sola sesión de trasplante de cabello, 2 o 6 implantadores Choi y cerca de 15 agujas son usados. Estas agujas son proporcionadas en varios tamaños para adaptarse a las características de cada folículo piloso.

Método DHI: ventajas.

  • Los folículos pilosos permanecen menos tiempo fuera del cuerpo, asegurando una mejor preservación.
  • Mayor rango de supervivencia de los folículos pilosos.
  • Durante la preparación de la región receptora, la hemorragia es reducida.
  • Los traumas disminuyen durante el proceso en la región implantada.
  • Recuperación muy rápida del paciente, quien puede volver prontamente a su vida diaria normal.
  • El método DHI permite evitar tener que rasurar la región receptora.

Método DHI: desventajas.

  • Los especialistas que deseen obtener los permisos para utilizar esta técnica deben someterse a un largo entrenamiento.
  • El proceso quirúrgico es mas caro que otros métodos de trasplante de cabello.
  • Requiere de más atención por parte del especialista.
  • Debido a las responsabilidades y al método de trabajo, el operador (el especialista) podría desarrollar una cierta cantidad de estrés que podría afectar la extracción o la implantación.

¿Puede el método DHI con el lápiz Choi ser usado en todos los pacientes que sufren de calvicie?

Dado que el lápiz Choi ha sido diseñado para usarse en el tratamiento de la calvicie en la Universidad Nacional de Kyungpook en Corea, los expertos y especialistas en trasplante de cabello han trabajado a fondo para obtener una mejor comprensión de este método. Estudios han demostrado que no todos los pacientes calvos son candidatos ideales para esta técnica.

Los investigadores notaron que la versión original del lápiz Choi permitía mejores resultados cuando se usaba en pacientes asiáticos, en comparación con otras etnias. Esto se debe a las características de sus pelos, que son rectos y gruesos. Otras razas con cabello rizado o fino tuvieron mayores dificultades insertando el folículo dentro del tejido. 

Una inserción incorrecta del folículo piloso puede provocar un doblado inapropiado, que siga una  dirección equivocada y trauma en el cabello. Debido a estas razones, expertos concluyeron que no todos los pacientes son candidatos ideales para usar el lápiz Choi.

Algunos estudiosos, sin embargo, no están totalmente de acuerdo con esta conclusión. Ellos afirman que, con la suficiente experiencia usando el lápiz implantador Choi, es posible usarlo con cualquier tipo de cabello.

En los últimos años, la tecnología capilar ha evolucionado mucho, alcanzando el punto en donde el lápiz Choi puede ser usado con cualquier tipo de cabello, garantizando resultados exitosos para todos los pacientes que padecen de calvicie.

Switch The Language