Barba y Bigote

adiós

Durante años recientes, la barba y bigote ganaron importancia como una forma de determinar el estatus de un hombre, y su caída podría provocar preocupaciones. Por esta razón, el procedimiento de trasplante de barba y bigote pueden considerarse como la mejor solución a la calvicie por testosterona, o para hombres que necesitan una apariencia más densa y regular en esta área.

Uso del método FUE para trasplante de barba y bigote.

El trasplante realizado en el área de la barba y el bigote es hecho de la misma manera que el trasplante de cabello realizado en la cabeza, es decir, utilizando el método FUE, el mejor y más reciente de todos. Usando esta técnica, los folículos de cabello son extraídos de la región donante, la nuca, y es trasplantada en la región receptora.

Como en los trasplantes de cabello, el procedimiento realizado en área de la barba y el bigote incluye el uso de anestesia local. Luego de la cirugía, la presencia de cicatrices o puntos en el área donante serán tan pequeños que solo podrán ser visibles con una lupa.

Etapas del trasplante de barba y bigote.

  • Pre-operatorio: el paciente deberá someterse a una consulta con el doctor y todo el equipo especializado en trasplante. Las necesidades del paciente en el area afectada y la cantidad de folículos de cabello disponibles en el área donante serán evaluados.
  • Operación: durante el procedimiento, el equipo tomara en consideración la dirección y angulo de crecimiento de los pelos de la barba y bigote, para así poder obtener el resultado mas natural posible. Como se mencionó previamente, este trasplante tiene dos fases principales: la extracción de los folículos de cabello de la parte donante y la implantación en la parte receptora. Estos folículos de cabello serán manipulados a través del método FUE.
  • Post-operatorio: luego de la cirugía, el equipo especializado describirán al paciente el proceso necesario de tapado y limpieza.

¿Quiénes son los candidatos ideales para este trasplante?

Los hombres que quieren una barba y bigote denso y natural pueden considerar el someterse a este tipo de cirugía. Pero los candidatos ideales para llevar a cabo este procedimiento son todavía hombres que han sufrido de una considerable perdida de cabello, o que tienen una barba o bigote con pelones. Ademas, es importante que tengan suficiente cabello en la región donante para realizar la cirugía.

¿Qué es el proceso de recuperación?

A una semana de diferencia del trasplante, el área «reparada» se vera muy natural. La región donante igualmente volverá a su estado natural y saludable después de 15 días de la cirugía. Las reglas a seguir durante la recuperación son iguales a las que se dan luego de un trasplante capilar utilizando el método FUE. Los efectos positivos de la cirugía son inmediatamente visibles; los efectos casi definitivos se verán mes a mes, con una barba y bigote de apariencia densa y natural luego de un máximo de 12 a 18 meses, mientras el proceso se completa el mismo. Todo esto depende mucho en la edad del paciente y la velocidad de crecimiento de su cabello. En promedio, luego de 8 a 10 meses, los pacientes están felices. con los resultados obtenidos.

Switch The Language